¿Renunciar a un chapuzón en la piscina porque tenemos un jardín pequeño? Con un buen diseño y conociendo las claves necesarias para acertar con la “piscina XS” ideal se puede transformar un patio o jardín sin atractivo en un espacio único, refrescante y lleno de vida.
Los principales problemas a la hora de plantear una piscina en un espacio de pequeñas dimensiones son la falta de espacio y la incorporación de las instalaciones.
La escasez de metros cuadrados hace necesaria una buena planificación en cuanto al diseño y la elección de sistemas de depuración y de recirculación del agua que ocupen poco espacio.
Las 7 claves de diseño para tener una piscina de talla XS:
1. Las medidas ideales
Para piscinas pequeñas lo más adecuado es plantear una buena relación de proporcionalidad entre la lámina de agua y la zona de solárium. Con medidas ajustadas que permitan completar el espacio con mobiliario como tumbonas o una zona de estar, puedes maximizar la zona de baño.
2. Estudia el soleamiento y las zonas de sombra
Es muy importante tener en cuenta que la ubicación de la piscina tiene que estar condicionada por la orientación del sol, además de buscar un emplazamiento que no arroje sombras. Para que la lámina de agua esté en una zona soleada es importante fijar una zona de solárium o porche que nos permita ver la piscina mientras estamos tumbados disfrutando del sol.
3. Sitúa la piscina en los límites del jardín
Para ganar espacio en jardines pequeños una buena estrategia es colocar los elementos más importantes como la piscina en uno de los límites de la parcela. Acertarás si además adosas la piscina a un muro con interés decorativo por su acabado o color.
4. Soluciones a medida
Para conseguir una buena adaptación al espacio disponible es preferible una piscina de obra que te permita dibujar la silueta a la geometría del espacio. Las piscinas poco profundas son las más adecuadas ya que necesitan una menor cantidad de litros de agua lo que disminuirá proporcionalmente el tamaño de la instalación de bombeo y depurado.
5. Convierte tu piscina en un spa
Añade chorros, camas de agua y diferentes accesorios, y plantea la instalación de un sistema de calentamiento del agua mediante placas solares para poder usar tu piscina todo el año.
6. Acierta con el color y los acabados de la piscina
Para aumentar la sensación espacial busca tonos fríos como verdes y grises para el acabados de la piscina. Los resultados homogéneos que proporcionan acabados de piezas pequeñas como gresites o los acabados continuos como el hormigón son los más adecuados.
7. Complementos: surtidores y cascadas efecto fuente
Para maximizar la versatilidad de una piscina de pequeñas dimensiones lo ideal es añadir un surtidor que proporcione un efecto fuente. Además de añadir el agradable sonido del agua al jardín, ampliarás el tiempo de uso de la piscina haciendo del baño un momento lúdico gracias al efecto spa. Existe una gran variedad de modelos de cascadas y surtidores para piscinas y precios.
Comments