A partir del 1 de junio del 2020, inició el Sano Retorno a la Nueva Normalidad, esto, traerá cambios sustanciales en las medidas y maneras de llevar a cabo su estructura de limpieza, además de la Aplicación de nuevos protocolos y el uso de nuevas tecnologías.
Químicos y albercas realizó una serie de investigaciones detallada para Aportar Miles de Dólares en Alto Valor Informativo a nuestra comunidad, así como saber Antes que nadie, cuáles serán esos cambios, y que Ustedes puedan implementarlos PRIMERO en sus Espacios. Esta información se consultó con el CENTER OF DISEASE CONTROL AND PREVENTION del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de estados unidos. Este Blog se Trata de un proceso fácil y seguro para comenzar el “Re-Inicio” de actividades.
¡Comencemos!
¿Cómo limpiar y desinfectar?
Limpie
· Use guantes desechables o re utilizables para realizar la limpieza y desinfección de rutina.
· Limpie las superficies con agua y jabón, y luego use desinfectante.
· Practique la limpieza de rutina de las superficies que se tocan con más frecuencia. Las superficies de contacto frecuente incluyen: Mesas, manijas de las puertas, interruptores de luz, mesones, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos, lavabos, etc.
Desinfecte
Por seguridad Recomendamos el uso de desinfectantes de Grado Quirúrgico.
Puede Usarlos: Atomizando, Por Aspersión, Directo o con Trapos y Toallas.
También se pueden usar soluciones de cloro diluido si son apropiadas para la superficie.
Superficies blandas (pisos alfombrados, tapetes y cortinas)
Limpie la superficie con agua y jabón o utilice limpiadores apropiados para esas superficies.
Lave los objetos (de ser posible) según las instrucciones del fabricante. Use la máxima temperatura de agua permitida y séquelos completamente en el sol.
Desinfctelos con un desinfectante de uso doméstico.
Artículos electrónicos (tabletas, pantallas táctiles, teclados y controles remotos)
Considere colocarles a los artículos electrónicos una funda que pueda limpiarse
Use toallitas con Desinfectante Grado Quirúrgico o a base de alcohol que contengan al menos un 70 % de concentración. Seque la superficie por completo.
Ropa
Lave los artículos según las instrucciones del fabricante. Use la máxima temperatura de agua permitida y séquelos completamente.
Use guantes desechables al manipular ropa sucia de una persona enferma.
La ropa sucia de una persona enferma se puede lavar con la de otras personas.
No sacuda la ropa sucia.
Limpie y desinfecte los cestos de ropa según la guía para superficies detallada arriba.
Quítese los guantes y lávese las manos de inmediato.
Limpiarse las manos con frecuencia
Momentos clave en que debe lavarse las manos:
Inmediatamente después de quitarse guantes y luego de tener contacto con una persona enferma.
Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
Después de ir al baño
Antes de comer o preparar comidas
Después de estar en contacto con animales o mascotas
Antes y después de brindar cuidados de rutina a otra persona que necesite asistencia (p. ej., un niño)
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos.
Desinfectante de manos: si no dispone de agua y jabón y sus manos no están visiblemente sucias, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. No obstante, si sus manos están visiblemente sucias, siempre debe lavárselas con agua y jabón.
Cuando hay una persona enferma
Habitación y baño
Si es posible, tenga una habitación y baño separados para la persona enferma.
· La persona enferma deber permanecer separada del resto de las personas del hogar (tanto como sea posible).
· Si tiene una habitación y baño separados: use guantes desechables y solo limpie el área que rodea a la persona enferma, según sea necesario, cuando el lugar esté sucio. De esta manera limitará el contacto con la persona enferma.
· Si el baño es compartido: la persona enferma debe limpiar y desinfectar luego de cada uso. Si no es posible, la persona encargada de los cuidados debe esperar tanto como sea posible antes de iniciar las tareas de limpieza y desinfección.
Alimentos
· Manténgase separado: de ser posible, la persona enferma debe comer (o ser alimentada) en su habitación.
· Use guantes desechables y agua caliente para lavar platos, vasos, cubiertos y utensilios: use guantes para manipular platos, tazas/vasos o cubiertos usados. Lávelos con jabón y agua caliente o en el lavavajillas.
· Límpiese las manos después de quitarse los guantes o manipular artículos usados.
Basura
· Cesto con bolsa de uso exclusivo: de ser posible, destine un cesto de basura con bolsa para el uso exclusivo de la persona enferma. Use guantes desechables para retirar las bolsas de basura y para manipular y desechar los residuos. Lávese las manos al terminar.
Sábanas, toallas, ropa y otros artículos que se lavan
Use guantes desechables al manipular ropa sucia de personas enfermas y deséchelos luego de cada uso. Si se usan guantes reutilizables, esos guantes deben emplearse exclusivamente para limpiar y desinfectar las superficies con posible contaminación de COVID-19 y no se los debe usar para otros fines. Limpie sus manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
Si no usa guantes al manipular la ropa sucia, asegúrese de lavarse las manos al terminar.
De ser posible, no sacuda la ropa sucia. Esto minimizará la posibilidad de dispersar el virus por el aire.
Lave los artículos según corresponda de acuerdo con las instrucciones del fabricante. De ser posible, lave los artículos usando la temperatura de agua máxima permitida y séquelos completamente. La ropa, sábanas y toallas sucias de una persona enferma se pueden lavar con las de las otras personas.
Limpie y desinfecte los cestos de ropa según la guía para superficies detallada arriba. De ser posible, considere colocar una bolsa de revestimiento desechable (que pueda tirar a la basura) o que sea lavable.
¿Con qué Desinfectar?
Para preservar Su Seguridad, Recomendamos utilizar productos cuyo ingrediente activo sea un desinfectante grado quirúrgico, de preferencia que contenga cómo Base el Cuaternario de Amonio, ya que Según la Enciclopedia de Microbiología de Alimentos (Segunda Edición) 2014, escrita por Carl A. & Mary Tortorello, Sus Agentes tensioactivos catiónicos impactan las paredes y membranas celulares aún después de tiempos de contacto relativamente largos. Su carga positiva permanente hace que se unan fácilmente a la superficie cargada negativamente de la mayoría de los microbios y generalmente son muy estables, en su mayoría no se ven afectados por los niveles de pH y permanecen efectivos en una superficie de contacto durante mucho tiempo. Su actividad anti-microbiana es más selectiva que la de otros desinfectantes.
👇 Recomendación: 👇
Fuentes Oficiales de Información:
Comments