Bañarse en el East River de Nueva York puede llegar a ser posible gracias a una piscina flotante que incorporará un sistema de filtración especial para limpiar el agua del río.
Los ríos que atraviesan las grandes ciudades del mundo no suelen caracterizarse por presentar unas aguas especialmente aptas para el baño debido, principalmente, a la gran cantidad de suciedad acumulan, y el East River de Nueva York no es una excepción.
Sin embargo, la sociedad formada por dos importantes estudios de arquitectura, Family y PlayLab, y la plataforma de internet Kickstarter, parecen estar convencidas de poder cambiar esta situación con la instalación de una piscina flotante sobre el río, la +POOL, que podría llegar a purificar diariamente hasta dos millones de litros de agua.
Novedoso sistema de filtración
Para ello, se prevé instalar un sistema de filtración por capas que permitirá aprovechar el agua colindante porque, conforme vaya pasando por sus paredes, eliminará todo tipo de suciedad, sustancias contaminantes e, incluso, bacterias.
Además, no requerirá ningún tipo de producto químico para funcionar correctamente, por lo que el agua obtenida será completamente natural y con todas las garantías de salubridad demandadas por cualquier instalación acuática.
Diseño especial
El objetivo es que todos los que lo deseen puedan sumergirse en las aguas del East River gracias a esta piscina e independientemente de cuál sea su edad, condición física, etc. Por ello, han ideado un diseño en forma de cruz con espacios habilitados para practicar deporte y otros especialmente pensados para los más pequeños o para adultos que sólo desean disfrutar de un baño tranquilo.
Financiación “popular” Otra circunstancia curiosa e interesante que se ha dado en torno a la creación de esta piscina es que, para conseguir financiación y poder realizar la prueba piloto, se ha abierto un proyecto en internet en el que cualquiera puede aportar la cantidad de dinero que desee –el mínimo son 25 dólares- a cambio de que su nombre o el de su marca aparezca en uno de los baldosines de la instalación.No obstante, y dado que el coste final está estimado en 15 millones de dólares, también se está buscando el apoyo de financiación de mayor envergadura, tanto pública como privada, para poder inaugurar la +POOL en 2016.
Comentários